La Fotografía Publicitaria busca describir y transmitir en los productos, espacios o servicios una atmósfera determinada, lograr minuciosidad en el detalle, claridad en su definición, riqueza de texturas entre otros, contribuyendo de esta forma a vender dicho producto, servicio o hacer más tentadora la visita a un lugar o espacio concreto.
Una buena imagen publicitaria saca el mejor partido del producto, despeja dudas y genera confianza y hasta empatía hacia el mismo, consigue transmitir un mensaje de forma clara y directa.
El fotógrafo publicitario debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible, llamando la máxima atención hacia el objeto a publicitar.
El objetivo del taller es introducir conceptos fundamentales, técnicas y metodologías del mundo publicitario orientado a la fotografía.
La metodología es eminentemente práctica, asociada a la teoría propuesta de base.
Programa:
Principios Básicos y herramientas fundamentales para la fotografía Publicitaria
Camara, lentes y equipo de iluminación
Cómo funciona una pauta publicitaria (boceto, briefing, casting, toma
y post-producción)
Esquemas de iluminación
Prácticas:
Sesión con Modelo
Sesión con Productos
Sesión con Plato Servido
Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía, cámara con control manual de exposición y zapata para flash.
Cupo Limitado.