20 agosto, 2013

Taller de Macrofotografía

Redhead

Destinado a fotógrafos profesionales o aficionados interesados en iniciarse o profundizar en la técnica de la fotografía macro o fotografía de aproximación.

Contenidos: En este taller teórico-práctico de 8 horas de duración, revisaremos los conocimientos necesarios para la captura exitosa de fotografías macro en diversas condiciones de luz. Partiendo del aprendizaje de las nociones de óptica implicadas en esta técnica, analizaremos los diversos equipos adecuados para su práctica (Lentes macro, filtros macro, anillos de extensión, anillos inversores, trípodes, disparadores remotos, etc). Hablaremos de la iluminación, la fotometría y la exposición, veremos como son afectadas por la fotografía macro, y como aprovecharlas al máximo. Durante la jornada tendremos 2 sesiones prácticas. La 1ra estará dedicada a la fotografía de objetos estáticos bajo luces artificiales (luces continuas y flash). Mientras que la 2da se realizará bajo luz natural con sujetos vivos y en movimiento. Para finalizar la jornada, realizaremos una selección del material capturado por los alumnos y revisaremos diversos procesos de edición digital convenientes a esta técnica (máscaras de enfoque, apilado de enfoque, etc).

Requisitos: Cámara digital de mínimo 8 megapíxeles con modo manual de exposición, preferiblemente réflex. Disponer de conocimientos previos de fotografía.

Equipos Recomendados: Durante las prácticas se le facilitará a los alumnos los equipo necesarios para trabajar, dentro de lo que la disponibilidad permita. De cualquier modo, si el alumno dispone de alguno de los equipos que listamos a continuación, es conveniente que procure llevarlo al curso.

  • Lentes (normales y/o macro).
  • Filtros Macro.
  • Anillos de extensión.
  • Anillos inversores.
  • Trípode.
  • Disparador remoto.
  • Flash de zapata.

Se entregará material de apoyo y Certificado Digital de asistencia.
Cupo Limitado.

Próximas Jornadas

Nuestros talleres se publican normalmente con un mes de anticipación.
Si desea ser informado cuando programemos el próximo taller,
le invitamos a seguirnos por twitter @tallerespixel.

También puede hacer una solicitud de horarios y avisos para nuestros cursos, usando el botón que aparece a continuación.

Solicitud de Cursos