26 enero, 2013

Taller de Fotografía Editorial

PROGRAMA:
El fotoperiodismo es un género periodístico en donde se mezclan la fotografía y el diseño gráfico. El desarrollo de este oficio ha sido fundamental para registrar la historia contemporánea de nuestra sociedad, a través de las imágenes fotográficas publicadas en los medios de comunicación de masas. Estas imágenes se caracterizan por desarrollar contenidos de actualidad (deportes, farándula, sucesos, y comunidad), con valores estéticos y narrativos que hacen más interesante un reportaje periodistico.

Este taller Teórico-Práctico de 12 horas de duración, pretende que el participante desarrolle habilidades que lo aproximen al mundo del fotoperiodismo. El objetivo del taller es que el participante aprenda como abordar una pauta periodística, desde el punto de vista fotográfico, así como aspectos de edición que le permitirán procesar correctamente la información visual para la mejor comprensión de este oficio.

CONTENIDOS:
1er Módulo:El fotoperiodismo. Historia del desarrollo de la fotografía periodística. .Los géneros periodísticos gráficos. La fotografía periodìstica como representación social. Los peligros de la manipulación visual. Los alcances modernos de la información digital.?(Discusión grupal acerca de los planteamientos teóricos. Discusión sobre el Proyecto individual de los participantes – REPORTAJE –). Asignación de ejercicio práctico para la próxima sesión.

2do Módulo: Corrección del ejercicio asignado en la clase anterior. Trabajo de Campo: Salida de campo, desarrollo de habilidades y competencias individuales para desarrollar el trabajo periodístico.?( Primera revisión de fotografías del reportaje. Hablaremos de la edición y montaje, de los estándares fotográficos).

3er Módulo: En éste módulo trabajaremos con las imágenes capturadas durante las experiencias en el campo.?(Entrega final del REPORTAJE.)

Duración: 3 semanas (12 horas) (Teoría, análisis y asesoría)
Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía. Haber realizado alguno de los niveles anteriores de Talleres Píxel (no limitativo), o revisión previa de portafolios.

Se entregará material de apoyo y Certificado Digital de asistencia.
Cupo Limitado.

Próximas Jornadas

Nuestros talleres se publican normalmente con un mes de anticipación.
Si desea ser informado cuando programemos el próximo taller,
le invitamos a seguirnos por twitter @tallerespixel.

También puede hacer una solicitud de horarios y avisos para nuestros cursos, usando el botón que aparece a continuación.

Solicitud de Cursos