11 mayo, 2011

Taller de Fotografía HDR

(Laptop requerida)

Olvidado

La fotografía HDR (por “High Dynaic Range”, Rango Dinámico Alto, en español) se refiere a un conjunto de técnicas de toma y post-proceso en fotografía digital, que permite crear imágenes con un rango dinámico superior al de la fotografías clásicas, a partir de fotos normales (conocidas también como SDR por  “Standard Dynamic Range”) , para obtener  así fotografías  que logran alcanzar, e incluso superar, los niveles de contraste que proporciona la vista humana. Las técnicas HDR son de gran utilidad en amplia gama de áreas fotográficas  como el paisaje, el retrato y la naturaleza muerta, pues permiten realzar con facilidad los detalles naturales de los diversos motivos, otorgándonos imágenes impactantes y atractivas cuya riqueza tonal y cromática puede incluso superar nuestra percepción natural.

En este taller teórico-práctico se exploraran las diversas técnicas necesarias para la elaboración de imágenes HDR, desde la correcta configuración y uso de la cámara, hasta el empleo de los múltiples programas disponibles para el post-proceso de las fotografías originales.

Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía digital.
Cámara digital con posibilidad de exposición manual.
Computadora portátil (Laptop)

Se entregará material de apoyo y Certificado Digital de asistencia.
Cupo Limitado.

Próximas Jornadas

Nuestros talleres se publican normalmente con un mes de anticipación.
Si desea ser informado cuando programemos el próximo taller,
le invitamos a seguirnos por twitter @tallerespixel.

También puede hacer una solicitud de horarios y avisos para nuestros cursos, usando el botón que aparece a continuación.

Solicitud de Cursos