7 junio, 2016

Certificados

Talleres Píxel cuenta con un sistema de certificación digital verificable que garantiza la calidad de la información contenida en el documento de finalización de cada uno de nuestros talleres. Nuestro sistema de emisión de certificados digitales, se fundamenta en el diseño de un documento electrónico contentivo de la constancia de asistencia y culminación, con la inclusión de un código QR que permite revisar su autenticidad desde cualquier parte del mundo, a través de Internet.

Requisitos y entrega

Para poder recibir su certificado digital, el alumno deberá haber asistido a todas las clases del taller. Este certificado le será enviado a su correo durante la semana posterior a la culminación del taller cursado.

Autentificación

Todos nuestros certificados digitales son emitidos en formato PDF e incluyen una firma digital. Dicha firma puede verificarse de 2 modos:

  • Cuando nuestros certificados se abren desde cualquier lector PDF, la firma digital se comporta como un link directo a nuestra página de autentificación. Simplemente haciendo click sobre el código QR de la firma digital, su navegador web le llevará a nuestra web, donde nuestro sistema procederá a confirmar o rechazar la firma digital en cuestión, comprobando así la veracidad del certificado.

  • Cuando el certificado se encuentre impreso, será necesario un dispositivo móvil con cámara y tener instalado un lector QR adecuado (como el 'QR Droid' en Android o 'Zxing' en iPhone, por ejemplo). La firma digital deberá escanearse mediante el lector QR, el cual abrirá el navegador web de su dispositivo y le conectará con nuestro sistema de autentificación procediendo a la verificación del certificado.