Concurso de Fotografías y Videos del Patrimonio Cultural de Latinoamérica

La iniciativa está organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) y tiene el objetivo de crear un banco de fotos y videos sobre el patrimonio cultural de la región.

El Concurso premiará los mejores registros tanto de aficionados como de profesionales de la imagen que muestren diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial de los Países Miembros del CRESPIAL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay).

A través de él, se recopilarán fotos y videos creando, a partir de los mismos, un Banco de Fotos y Videos (BFV) con el objetivo de poner a disposición de la comunidad, personas e instituciones comprometidas con la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, una colección de registros proporcionados por sus propios protagonistas y gestores. Se trata así de ofrecer una herramienta mediante la cual los usuarios interesados encontrarán sistematizadas y documentadas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial latinoamericano.

Se pueden presentar fotografías digitales con un tamaño mínimo de 1.400 x 900 pixeles. Las fotografías pueden ser horizontales o verticales, a color o en blanco y negro. Por su parte, los videos deben tener un mínimo de 3 minutos y un máximo de 30, incluido el tiempo para los créditos.

El ganador de la categoría de fotos se llevará un premio de USD$1.500, mientras que el primer puesto de la categoría de videos se alzará con USD$3.000.
Más información, aquí.